marzo 27, 2017

TENDENCIAS PARA 2017

By Tacho Orero Head of Digital

Tacho Orero

Tacho Orero

Head of Digital

Estoy convencido de que 2017 va ser un año fascinante para el sector publicitario. Estamos viendo cómo la innovación, de la mano de las tecnologías digitales, está cambiando todo lo que nos rodea a una velocidad asombrosa. Y cómo abre infinitas posibilidades al mundo y con él a la comunicación.  


Cada día se abren para los negocios nuevas formas de vender y de sorprender al consumidor. Los comercios de a pie de calle, al unir lo digital a lo físico, ofrecen experiencias más enriquecedoras al consumidor; adoptando cada vez más tecnologías como probadores y espejos inteligentes, etiquetas digitalizadas, realidad virtual, nuevas formas de pago… Y los comercios online están ya en nuestras manos, con el móvil ocupando un importante papel como canal de compra.

Por extensión, las marcas dispondrán de nuevas formas de establecer una relación con las personas, al tiempo que surgen más aplicaciones con el fin de facilitarnos la vida. Y sin duda es tendencia aprovechar Internet de las Cosas para ampliar el servicio que ofrecen las empresas a través de sus productos para aportar un mayor valor al consumidor.

Empresas y marcas acudirán al análisis de datos, registrados mediante la tecnología digitalizada y conectada, para recabar una valiosa información de los consumidores a partir de la cual establecer una relación mucho más estrecha con ellos.

La publicidad aplicará cada vez más nuevos sistemas, basados en el Data (para Maxus Fresh Data) y en la compra publicitaria programática, para llegar al público exacto en el momento más adecuado y con mensajes personalizados afines a sus intereses. Será, por tanto, más valiosa y más eficaz a la hora de garantizar el retorno de la inversión realizada por el anunciante.

En lo que concierne a los medios, también adquirirán más protagonismo como canales de comunicación, compitiendo entre sí por la codiciada atención, dado que el consumidor utiliza un mayor número de dispositivos en diferentes momentos. Lo más importante será la precisión de estar en el medio en el mejor momento y con el mejor mensaje.