marzo 27, 2017

EL VALOR DE LA CREATIVIDAD

By Antonio Capdevila Head of Business Strategy & Intelligence

Antonio Capdevila

Antonio Capdevila

Head of Business Strategy & Intelligence

Tradicionalmente, las agencias de medios hemos sido vistas como la parte más alejada de la ‘espectacularidad’ publicitaria; con un rol más declinado hacia la gestión de la negociación y compra y afectado por números, los datos, el análisis, la medición...  


Lejos de esa imagen estamos imbuidos por la Creatividad. Vista como la capacidad de percibir el mundo de forma diferente y de buscar soluciones diferentes, en un momento de cambios tan veloces como en el que estamos, la creatividad no es función exclusiva del creativo puesto que es imprescindible para obtener soluciones y enfoques innovadores también en la planificación y entrega del mensaje de Marca al consumidor. Maxus precisamente es una de las agencias de medios que más apuestan y fomentan la creatividad en todas sus facetas. Aplicamos la innovación tanto al modo en que utilizamos los medios como a la incubación de ideas frescas que muevan los negocios de los clientes y distingan de forma relevante a las marcas. Igualmente, implementamos la creatividad en la manera de leer y gestionar la información del usuario y el medio, quedándonos con los más valiosos y los que nos aportan un mejor conocimiento del consumidor, sus intereses y hábitos de información y preferencias de consumo.

Dejemos de asociar el concepto de creatividad como exclusivo del departamento creativo, de la dirección de arte o de la realización y producción de una gráfica o un spot de televisión. No se constriñe a una pieza creativa. Rompamos esos límites y atrevámonos a desarrollarla en todos sus sentidos. Nosotros defendemos la creatividad desde nuestra filosofía de empresa y hemos creado un cultura de colaboración que potencia esa creatividad entre todos, agencia y clientes, con el objeto de desarrollar estrategias innovadoras que creen valor para las marcas y los consumidores. Estamos preparados para afrontar las cosas de otra manera y movernos con los cambios. El camino de la innovación se construye sobre una visión diferente, ágil, curiosa, observadora, formada e informada. Pero para innovar no bastan talento y conocimiento, es necesaria la creatividad.